Toda la información que está en Internet ha sido subida por personas de todo el mundo.
Así como podemos subir videos a la red, también podemos subir contenidos de nuestro interés.
Elaborar el contenido
Todos tenemos algo que decir y si es interesante para los demás, mejor aún. Una de las maneras de generar o subir contenidos es por medio de un blog.
¿Qué es un blog?
Un Blog o Bitácora es una página web que contiene una serie de entradas de texto o artículos que se actualizan de forma periódica. El texto más actual se coloca en primer plano para que sea lo primero que vean los visitantes al entrar en la página.
Normalmente los blogs son utilizados como diarios personales, donde sus creadores encuentran una forma de trasmitir al mundo sus ideas.
Esta forma de expresión suele adaptarse muy bien al modo en el que queremos comunicar nuestros pensamientos o conocimientos en Internet. Por eso se ha convertido en un método muy utilizado por su sencillez, en realidad es como escribir un diario, y la interfez de estos sitios suele ser extremadamente sencilla para que cualquiera pueda publicar.
Contenidos del blog
Vamos a hacer un blog personal. En un blog uno puede expresar lo que uno piensa sobre distintos temas, sobre lo que le pasa en la vida, sobre las dificultades o de las alegrías del vivir. Puede tomar contenidos de otras personas como textos, fotografías, videos, dibujos ect, y comentarlos o poner nuestro punto de vista. Podemos recomendar cosas que nos encontramos en nuestra búsqueda, una foto hermosa, un video interesante, un evento que nos parece importante compartir. El conjunto de todas las cosa que ponemos de nuestro blog da una imagen o una idea de lo que somos o de lo que pensamos.
Podemos hacer un blog sobre un tema o una causa, por ejemplo sobre los intereses de un grupo.
O hay blogs que son alimentados por miles de usuarios y en donde podemos encontrar miles de cosas desde música, programas de computadora, e información diversa.
Antes de crear nuestro blog
Cuando vayamos a crear nuestro blog pensemos muy bien lo que queremos decir y cómo queremos ser encontrados.
Pensar en un nombre para la dirección de nuestro blog que es el nombre con el que aparece en la web ejemplo:
Artegatogris.blogspot.com
Y pensar en un nombre para el blog en sí que en el caso anterior es
Xiomara Blanco ya adentro podemos ponerle el nombre que queramos en la cabecera o incluso poner un dibujo o una imagen.
Planificar y tener los elementos que queremos subir, ya sea en una llave maya o en un disco.