Pasos para hacer un blog

Escribir blogger en el buscador google



Pulsar en crea tu propio blog

Dentro de la página ir a crear un blog


En la página de blogger se puede crear un blog con tres pasos:


Crear una cuenta


En la próxima página escribe:


tu correo electrónico


vuelves a escribir la misma dirección de correo


escribir una contraseña que no necesariamente tiene que ser la misma del correo electrónico pero que la podamos recordar.


Se vuelve a escribir la misma contraseña


Un nombre que es como una firma y que cada vez que escribes algo sale publicado por fulanito puede ser un seudónimo


Fecha de cumpleaños


Escribir los mismos caracteres que se muestran


Asignar un nombre al blog


Escribir el título del blog que es el nombre que aparecerá en el blog publicado en el escritorio y en el perfil en el antigua ejemplo era Xiomara Blanco


Escribir en el espacio entre http:// .blogspot.com


El nombre con el que aparecerá en la web y es el nombre que utilizarán las personas para poder llegar a tu blog. En el ejemplo era artegatogris


Allí se verifica que no haya ya otro sitio con ese mismo nombre. Si lo hay hay que cambiarlo hasta encontrar uno que nos guste y que no esté ocupado.


Escribir las letras que se muestran. Y pasar al tercer paso


Elegir una plantilla


Aquí tenemos varias plantillas que podemos elgir y podemos hacer varios intentos pulsamos en la que nos gusta y probamos hasta encontrar la que nos guste.


De todas maneras siempre vamos a poder cambiar los colores de los fondos y de las letras y podemos cambiar la plantilla en cualquier momento.

Para poder modificar el blog:



entrar en blogger.com


en "crea tu propio blog"


una vez allí en nombre del usuario por ejemplo :


mtmteatro@gmail.com y en el otro espacio la contraseña


pulsar acceder.


cuando se abre la página le da varias opciones:


Nueva entrada– Editar entradas – Configuración – Diseño – Monetizar


en nueva entrada se añaden elementos ya sea imágenes, textos u otros que sean informaciones actuales, porque cada nueva entrada va a dejar atrás la anterior, y estas informaciones se quedan un rato en el blog pero después se guardan en archivos que siempre se pueden acceder pero que si son muy viejos ya no están a simple vista.

en editar entradas se pueden modificar las entradas anteriores o sea todo se puede arreglar.


en configuración se pueden modificar los colores, la fuente o texto y hasta se puede cambiar de plantilla, se cambia todo y siempre se puede volver al anterior mientras no se guarden los cambios.


en diseño se pueden mover los objetos que ya están solamente con arrastrar el mouse. Y se pueden añadir elementos ya sea imágenes, textos, videos, links u otros en el espacio que dice Añadir un gadget. Estos espacios si son permanentes en el blog, pueden cambiarse, pero se ven siempre no se esconden con el tiempo.

Cada vez que añada algún elemento pulse guardar

y recuerde antes de salir de la página pulse GUARDAR.


Puede ver una vista previa antes de guardar, y al final puede VER BLOG para ver como quedó, si quedó mal o no le gusta vuélvalo a hacer, todo tiene arreglo, y si tiene una duda me llama. Ojalá que practiquen y añadan alguna cosa solo por probar después de todas maneras se puede modificar o quitar no se preocupen.


Posibilidades de contenidos en el blog


Podemos subir textos que ya tenemos escritos y los que traemos elaborados en una llave maya. O escribirlos directamente en el espacio de la entrada.


Utilizar los hiperenlaces o hipertexto que es lo que permite que al hacer clic en una palabra o gráfico pasemos de la página en la que estamos a otra página distinta. Esta nueva página puede estar en otro ordenador en la otra punta del mundo, esto es lo que creó el concepto de navegación por Internet, en unos minutos podemos visitar, sin casi darnos cuenta, información que reside en ordenadores ubicados en distintos países del mundo.
 Así podemos enlazar con páginas de otros autores para ampliar nuestro tema. También se pueden utilizar imágenes, gráficos animados, incluso sonido y vídeo. Como ves crear contenido en Internet ofrece muchas más posibilidades que hacerlo en un medio tradicional.