¿Cómo abrir un correo electrónico?

Para abrir un correo en Hotmail ir a Hotmail en el buscador hacer clik en la primera opción que se presenta.


Pulsar en registrarse


En la página desplegada Crear su cuenta de Hotmail

Escriba:


Una Dirección de Hotmail:______________________________@ Hotmail .com

Inmediatamente Hotmail Comprueba la disponibilidad si ya está ocupado le da otras opciones hasta que usted escoja una que le guste cuando eso suceda apunte su dirección.


Le pide Crear contraseña:


6 caracteres como mínimo, con distinción entre mayúsculas y minúsculas


Volver a escribir contraseña:


Le pide una dirección de correo electrónico alternativa: para mandarle su contraseña en caso de olvidarla o usted puede elegir una pregunta de seguridad para restablecer la contraseña eso significa que usted escoge una pregunta por ejemplo cuál es nombre de mi perro y cuando a usted se le olvida


la contraseña Hotmail le hace esa pregunta y cuando usted la contesta se la restablece.


Le hace una pregunta:


Y usted da una respuesta secreta: 5 caracteres como mínimo; no distingue entre mayúsculas y minúsculas.


Le pide un nombre:


Apellidos:


País o región:


Provincia:


Sexo:


Año de nacimiento


Escribir caracteres (a veces esto es muy difícil)


Y acepto


Año de nacimiento


Y acepto






CUANDO ESTAMOS YA DENTRO DE HOTMAIL

Puede ser que entremos a una página que está completamente en inglés y que no entendamos nada entonces vamos a la derecha en options se despliega una lista entre ellas english pulsamos allí y se despliega una lista de idiomas, buscamos español lo pulsamos vamos al final de la larga lista y pulsamos save.


Vamos a la derecha donde dice bandeja de entrada que es donde estarán todo tus mensajes.


A la derecha de tu página debajo del nombre de tu correo electrónico se encuentran los nombres de varias carpetas:


Bandeja de entrada en donde están los mensajes recibidos


Borradores en donde puedes guardar mensajes que todavía no quieres mandar


Enviados que tiene todos los correos que has enviado


Eliminados en donde se guardan los que has eliminado por un tiempo por si quieres recuperarlos por alguna razón.


En administrar carpetas está el número de cada una de las carpetas y su contenido.


En Agregar una cuenta de correo electrónico puedes relacionar todas tus cuentas si quieres.


Debajo de lugares relacionados está


Hoy que son noticias de hoy


Lista de contactos te despliega tus contactos y todo lo que tiene que ver con ellos y su clasificación: favoritos, sugerencias de amigos, buscar amigos por lugares por correos etc.

Y está la opción del Messenger que es conectarse con otra persona que está en ese mismo instante conectada y intercambiar mensajes.


Arriba de el espacio central o bandeja de entrada está:


Nuevo: para escribir un nuevo mensaje y tenemos que tener su dirección de correo


Eliminar: que se refiere a poder marcar los mensajes que no queremos tener en nuestra bandeja de entrada y eliminarlos pero poder seguir recibiendo otros correos de esas mismas personas.


Correo no deseado: son correos que nos llegan pero queremos eliminarlos para siempre y no queremos que nos los vuelvan a mandar.


Podemos Marcar como leídos no leídos.


Para mandar un correo pulsar en nuevo:


Se abre una ventana en donde se pone:


Para quién es:


El asunto:


Se escribe el mensaje. En adjuntar pulsamos se abre ventanita que dice archivo foto si escogemos archivo se abre una ventana elegir archivo en donde buscaremos nuestra llave, nuestro disco o algún archivo en el escritorio en donde tengamos la información. La marcamos pulsamos abrir esperamos a que se cargue cuando eso sucede mandamos el correo en enviar.


Cuando nos mandan un correo pulsamos sobre él, si tiene un archivo adjunto:


Colocamos el cursor sobre 1. doc (donde aparece una manita) y pulsamos.


Inmediatamente se abre una ventana que nos da la posibilidad de:


Abrir, guardar o cancelar. Podemos escoger abrirlo y lo leemos inmediatamente o podemos escoger guardarlo para leerlo luego o para tenerlo grabado en un archivo en nuestra llave o en el escritorio. Si escogemos guardar, nos abre una ventano y entonces podemos escoger su destino.


Algunas opciones del correo electrónico:


Mandar mensajes

Mandar archivos de texto


Mandar fotos


Recibir correos


Recibir archivos


Recibir fotos


Reenviar correos recibidos


Responder correos recibidos

Lista de contactos


Mandar correos a contactos


Spam y seguridad


Un problema muy grande con el correo es el SPAM o correo no solicitado o publicitario, pues hay empresas que se dedican a recopilar y listas de direcciones de correo para enviar correos con publicidad.


Es por esto que hay que ser cuidadosos. Podemos tener varias direcciones y una puede ser de trabajo.